Struffoli (Reto CRI dulce)

Ya estamos con los retos otra vez!!!! Estoy totalmente enganchada, pero en casa encantados, sorpresa diaria, esta vez es el Reto Cocina Regional Italiana en la versión receta dulce, la jefa es Maggie, del blog El cajon desastre de Maggie, este mes la temática era Navidad, así que yo os traigo unos Struffoli, típicos de Napoles para que vayáis haciendo boca, la primera vez que los comí, vistos de lejos, me parecieron garbanzos y casi me muero del susto, después de una cena de 4 platos mas aperitivos no podía creérmelo jajajaja
Si te gustan los retos y eres un cocinillas entra para ver la dinamica, es muy divertido ver luego las recetas de todos.
Aqui tienes el link del recopilatorio de todas las recetas dulces.

Ingredientes:
200 gr de harina todo uso
50 gr de manteca de cerdo
40 gr de azúcar
100 gr de limoncello o zumo de limón
una pizca de sal
piel de 1 naranja (solo la parte blanca)
2 huevos
Aceite de oliva suave o de girasol
150 gr de miel
Azucar de colores

Preparación:
Pon en el vaso la piel de naranja y el azúcar y programa 30 seg/vel 5-7-10, añade la harina, la manteca derretida, el licor (o zumo de limón) la sal y los huevos y programa 3 min/vel espiga.
Saca la masa del vaso sobre una superficie enharinada y forma una bola, envuélvela en papel film y reserva media hora en la nevera.
Una vez pasado el tiempo vuelve a enharinar la superficie y forma salchicas con la masa.
Corta en trocitos y dales forma de bolita (esto es lo mas largo) si ves que la masa se te pega ponte harina en las manos.
Calienta el aceite en una sartén amplia y fríe las bolitas en turnos, tienen que quedar doraditas.
Reserva sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Ahora pon en otra sartén la miel a fuego bajito, cuando veas que esta liquida añade los struffoli y mueve con una cuchara de madera hasta que estén todos bañados en la miel.
Busca un plato o fuente que te guste para presentarlos, ya que luego no los podras cambiar al endurecerse la miel. Has de ponerlos en forma de cono, como una montañita y verter por encima la miel que haya quedado en la sartén.
Cuando la miel aun no este fría del todo espolvorea el azúcar de colores, yo también lo he comido con trocitos de fruta confitada y queda rico de verdad!!!
Se puede hacer de un día para otro, la masa si te sobra se puede congelar, es una receta muy fácil, lo único entretenido es hacer las bolitas, en Italia se reúne la familia en la cocina y lo hacen entre todos con unas copas de vino.
Espero que os guste, si es así déjame un comentario.




Comentarios

  1. pues a mi me han encantado estos pequeños dulces y si son faciles de hacer pues aún mucho mejor
    Un acierto tu propuesta
    Un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillos y economicos, pero si te ayudan a hacer las bolitas mejor, son del tamaño de un garbanzo y no acabas nunca!!! Eso si mas rico no puede estar. Un besote.

      Eliminar
  2. Bienvenida al reto Nuria! Y menudo receton te has marcado! Tienen una pinta estupenda y deben ser de esos bocados de empezar y no parar! Muchas gracias por participar y nos volvemos a ver en Enero! Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son adictivos, nunca sobran, a mi padre le volvian loco!!! Muchas gracias por el reto, me gusta mucho, ahora a pensar receta para el sorteo!!! Feliz Navidad

      Eliminar
  3. Hola Nuria, bienvenida!!, se ven deliciosos estos struffoli que no conocía y siempre se aprende un montón con estas participaciones, me llevo unos cuantos, mel besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)