Espaguetis con salsa de mostaza y mejillones (Reto Alfabeto Salado)


Ya volvemos al Reto Alfabeto Salado, esta vez nos ha tocado a Belén y a mi elegir los ingredientes, y después de dar muchas vueltas a las zamburiñas nos decantamos por espaguetis (con la E) y mostaza (contiene la Z).
Yo me decidí por estos espaguetis negros con salsa de mostaza y mejillones, habia estado en la fabrica de pasta Sanmarti en Caldes de Montbui y tenia muchas ganas de probarlos, así que vamos a la receta que esta de rechupete!!!



Ingredientes para 2 racciones:

800 gramos de mejillones
1 cebolla (aprox 100 gramos)
100 gramos de nata de cocinar
100 gramos de vino blanco seco
50 gramos de mostaza (yo he usado Dijon, pero creo que la antigua también hubiera quedado rico)
50 gramos de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
200 gramos de espaguetis negros 
Opcional: 1 guindilla, ajo....



Preparación:

Lo primero que hice fue limpiar y abrir los mejillones, yo los abro en el microondas a máxima potencia 2 minutos, los podéis abrir al vapor en el varoma, o en una cazuela tapada al fuego.
Una vez abiertos espera que se enfríen un poco y quita las cascaras, reserva la carne del mejillón y cuela y reserva el liquido resultante.
Ahora vamos a por la salsa, pela y corta en cuartos la cebolla y ponla en el vaso de la thermomix junto con el aceite, programa 5 seg/vel 5, baja los restos con la espátula y programa 5 min/varoma/velocidad1.



Pasado el tiempo agrega el vino, la nata, la mostaza y el jugo de abrir los mejillones, quita el cubilete y programa 10 min/varoma/vel 1.

Añade la mitad de los mejillones reservados y la pimienta programa 10 seg/vel 4 y ya tenemos la salsa hecha.
Sin thermomix: pica la cebolla y pochala en una sartén/cazuela con el aceite, una vez este blandita agrega el vino, la nata, la mostaza y el jugo de los mejillones, cuando el vino este reducido agrega la mitad de los mejillones reservados picaditos y la pimienta.
Mientras se hace la salsa (con o sin thermomix) pon una cazuela/olla con abundante agua un chorrito de aceite y un poco de sal y cuando rompa a hervir añade los espaguetis y sigue las instrucciones del fabricante, en mi caso 10-12 minutos, yo los he dejado 9, me gustan muy al dente.
Ahora el montaje, yo os explico como lo hice, pero imaginación al poder, seguro que se os ocurre alguna idea genial.
He puesto primero los espaguetis en forma de rosco.
Luego la salsa en el centro.
Y he adornado con los mejillones restantes y un poco de perejil picado, la salsa que ha sobrado la he puesto en una salsera, pero no ha quedado nada de nada y los platos relucientes, la verdad es que esta de vicio!!!
Anímate y haz la receta, no manchas casi nada y el resultado es francamente rico!!!
Ahh me olvidaba, yo no he puesto nada de sal, con la mostaza y el caldito de abrir los mejillones es suficiente.


Comentarios

  1. Qué buenos, negros y con mejillones, los haré seguro. Bsss.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Nuria! Hemos coincidido en el tipo de espagueti, a mi la pasta negra me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de riquisima tiene una ventaja, al llevar la tinta que no deja de ser gelatina nunca se pasan!!!

      Eliminar
  3. ummmmm que riquísimo plato, me encantan los "nero" y con el toque de color de los mejillones, delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmm una combinación de sabores de lo mas sabrosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie, faciles y econòmicos, ademas de ricos, lo tienen todo!!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu receta y esa salsa ¡madre mia ! como tiene que estar

    ResponderEliminar
  6. Que color más bonito y además me encantan los mejillones!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los espaguetis negros y me olvide de ellos para el reto. Una receta estupenda! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)