Mermelada de mango


Aquí estoy otra vez trasteando, tenia dos mangos como muyyyy maduritos en la nevera y he decidido convertirlos en mermelada, he acompañado mi tostada con margarina y mermelada y un gran tazón de leche de soja con te verde de Vive Soy que esta riquísima, estaba en la caja Degustabox y no había encontrado el momento, espero encontrarla en el super porque voy a ser adicta!!!
Recordaros que si queréis recibir la caja Degustabox poniendo el código NURIAM-278, tenéis un gran descuento, no hay compromiso de permanencia con lo cual puedes dejar de recibirla cuando quieras.

Ingredientes:
2 mangos medianos (600 gramos pelados)
300 gramos de azúcar (en mi caso moreno)

Preparacion:
No puede ser mas fácil, pelar los mangos y ponerlos en el vaso de la Thermomix con el azúcar y programar 40 min/100º/vel 1.
Recien hecha se ve un poco liquida, pero al enfriar espesa bastante.

Ahora os toca decidir si la queréis con mas o menos trozos, yo hoy la he triturado un poco 10 seg/vel 4.

Esperar que se temple un poco, pero que no se enfríe del todo y guardar en tarros de cristal esterilizados si el consumo no va a ser muy rápido, como la envasamos en caliente, hay que cerrar muy bien los tarros y darles la vuelta hasta que estén a temperatura ambiente, o de la manera tradicional, en una olla con agua que sobrepase las tapas hervir durante 30 minutos y dejar enfriar dentro del agua.



Y ahora si a desayunar!!!!!!!!

Comentarios