Lentejas con chorizo y jamón





Ya viene el frió y me apetecen mucho estos platos de cuchara, ademas me regalaron un chorizo gallego que esta de muerte y han quedado riquísimas, y mas fácil no puede ser, allá vamos!!!

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de lentejas remojadas un par de horas antes (yo suelo usar pardina, pero la castellana tambien me gusta mucho)
100 gramos de zanahoria pelada y a trozos
100 gramos de cebolla cortada en cuartos
50 gramos de puerro 
2 dientes de ajo pelados
100 gramos de chorizo cortado de la forma que os guste en casa
100 gramos de jamón en daditos
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
sal y pimienta al gusto
50 gramos de aceite de oliva

Preparación:

Lo primero es poner las lentejas en remojo un par de horas.

Mucha gente pone todo en crudo pero a mi me gusta sofreír las verduras, le da un sabor mas rico, así que ponemos en el vaso la cebolla, ajos, zanahoria y aceite y picamos 5 segundos/vel 5, bajamos los restos y volvemos a picar 5 segundos/vel 5.

Programa 12 minutos/varoma/vel 1. Pasado el tiempo añade el resto de los ingredientes y programa 45 min/100 º/giro a la izquierda/ vel cuchara.

Cuando se acabe el tiempo comprueba que estén a tu gusto y si les falta tiempo programas de 5 en 5 minutos y ya solo queda comer, si te animas ya me contaras como te han quedado.





Comentarios