Fogassa de calabaza


Hoy os traigo un postre que le he copiado literalmente a Belén del blog El toque de Belen, la vi y tenia ese aspecto mullidito y rico y directa a comprar la calabaza para probarlo, es muy fácil y esta riquísima!!!!

Ingredientes:

220 gramos de leche sin lactosa (o vegetal)
2 huevos L
125 gramos de azúcar  
40 gramos de levadura fresca de panadero
250 gramos de calabaza cocida
2 cucharadas anís en grano
500 gramos  de harina de fuerza 
60 gramos de aceite de oliva virgen extra 
almendras, nueces y pasas para colocar encima
azúcar glas 

Preparacion:

Lo primero cocer la calabaza, yo hice igual que Belén, en el microondas 10 minutos.

Ahora viene lo bueno, pon en el vaso de la termomix la calabaza y el anís en grano y programa 10 segundos velocidad 5, añade lo primero la levadura desmenuzada, luego todos los líquidos y para rematar todos los sólidos (menos los frutos secos que son para la decoración), programa 3 min/vel espiga.

Saca el cubilete y tapa el vaso con un paño limpio y deja fermentar una hora, pasado el tiempo engrasa un molde (yo use una bandeja pirex de 30 X 20), vierte la masa dentro, pon encima las nueces, almendras y pasas, aprieta un poco para que se integren y vuelve a tapar con un paño, mientras precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.

Una vez haya alcanzado la temperatura hornea 30 minutos, yo a los 15 lo tape con papel de plata porque ya estaba muy dorado. comprueba que esta hecho por dentro con una brocheta y si sale limpia ya puedes ponerlo sobre una rejilla, cuando el molde este manejable (no te quemes), desmolda y déjalo enfriar por completo sobre la rejilla.

Ahora solo queda espolvorear el azúcar glass con la ayuda de un colador y listo para comer!!!


Comentarios