Embutido de careta de cerdo casero


Vi en la ultima revista de Thermomix una receta de embutido de careta de cerdo, casualidad mi carnicera me había regalado media careta y estaba en el congelador, pues nada a descongelar que el embutido casero me encanta, y la verdad es que para el poco lio que da el resultado es muy bueno!!! La receta no se parece en nada a la original, pero creo que no necesita grasas añadidas ni muchas cosas si la carne es de buena calidad.

Ingredientes:

500 gramos de careta de cerdo, la mía sin oreja que no me gusta el cartílago, cortada en trocitos
2 cucharaditas de concentrado de verduras, o dos pastillas de caldo o 1 litro de caldo de verduras
Pimienta negra molida al gusto

Preparacion:

Pon en el vaso el concentrado o las pastillas y un litro de agua, o el litro de caldo de verduras.

En el cestillo pon la careta a trozos y programa 60 min/varoma/vel 1, pasado el tiempo quita el cubilete y programa 30 min/varoma vel 1.

Pon en un molde la careta, yo he usado una fiambrera de plástico, añade un poco de pimienta negra y mezcla, si es necesario añade un poco del caldo de la cocción, pon un peso encima (te sirve una lata de bebida) y deja enfriar por completo antes de desmoldar, ya lo tienes listo para comer.



Comentarios