Concentrado de verduras

Esta receta es otro básico que nunca falta en mi nevera, es el equivalente a las pastillas de caldo pero todo natural y hecho en casa, como lleva sal gorda se conserva mucho tiempo en la nevera, pero no te se decir cuanto, ya que siempre se acaba como máximo en un mes, la cantidad a utilizar es una cucharadita de postre por medio litro de agua.


Ingredientes:

1 Kg de verduras variadas cortadas (apio, zanahoria, cebolla, tomate, calabacín... las que mas te gusten)
1 diente de ajo pelado
1 hoja de laurel
unas ramitas de hierbas frescas a tu gusto (puedes sustituir por secas)
30 gramos de vino blanco (opcional)
15 gramos de aceite de oliva
120 gramos de sal gorda


Preparación:


Pon en el vaso las verduras, la hoja de laurel, el ajo y las hierbas, programa 20 seg/vel 7, baja los restos al vaso con la espátula.


Añade la sal, el vino y el aceite, pon el cestillo sobre la tapa para que evapore y evitar salpicaduras y programa 35 min/varoma/vel 2.


Tritura 1 nin/vel 5-7-10, deja enfriar y guarda en un recipiente en la nevera (mejor de cristal).


En la receta original del libro verde le añaden setas y queso, yo no añado las setas ya que según el uso no quiero ese sabor y el queso tampoco que si tengo que hacer algo para mis amigas veganas ya no me serviría.


Comentarios