Tarta fría de te matcha

Y mira lo que son las cosas, estaba invitada a una barbacoa y varias de las chicas son veganas, como siempre me toca el postre me ofrecí a hacer la tarta, luego hubo un problema y se anulo y yo ya tenia la tarta hecha, así que como faltaban 4 días para mi cumpleaños me dije: Nuria nena, congela y te ahorraras parte de la cena y así fue, por cierto fina de verdad, me ha encantado, no creo que me vuelva vegana, pero hay algunas recetas que me encantan!!!!
Me inspiré en una receta de el blog recetas veganas.

Ingredientes para la base de un molde de 18:
150 gramos de galletas
90 gramos de mantequilla vegetal
o una plancha de bizcocho con almíbar

Ingredientes para el relleno:

200 gramos de anacardos
400 gramos de leche de coco (1 lata)
Sirope de agave o cualquier otro endulzante que te guste
150 gramos de queso vegano (yo use uno tipo mozzarella)
2 cucharadas de postre de te matcha
1 cucharada de levadura nutricional (para reforzar el sabor)
10 gramos de agar-agar (si no eres vegan@ 6 hojas de gelatina)
Este es el queso que yo he usado, son dos bolitas y he puesto las dos
                                  
Y esta es la levadura nutricional que compro a granel en la tienda gra de gracia.
Ingredientes para la cobertura:
Bolitas de caramelo, cacao en polvo, te matcha.... lo que te guste o tengas en casa


Preparación:

Lo primero que debes hacer la noche anterior es poner los anacardos en remojo y la leche de coco en la nevera.
Empezamos con la base, forra la base del molde con papel sulfurizado y recorta un poco lo que sobre.
Pon las galletas y la mantequilla en el vaso de la thermomix y programa 10 segundos velocidad 7 y luego 2 minutos temperatura 50 y velocidad 3.
Pon en el molde y presiona con la base de un vaso o con una cuchara, reserva en la nevera. 
Si lo vas a hacer con una plancha de bizcocho recórtala un poco mas grande que el molde y bañala con almíbar (receta aquí).
Ahora ya vamos con la receta del relleno.
Pon el el vaso de la thermomix la leche de coco, el queso, la levadura nutricional, los anacardos y el endulzante elegido (yo le puse 3 cucharadas soperas de sirope de coco) y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
Añade el agar-agar (o las hojas de gelatina hidratadas) y programa 10 minutos, 100 grados, velocidad 5.
Vuelca la mitad del preparado sobre la base del molde y reserva en la nevera.
Añade a lo que queda en el vaso el te matcha, primero una cucharada y mezcla 30 segundos, velocidad 5 y si no tiene suficiente color añade otra cucharada y otra vez 30 segundos velocidad 5.
Vuelca la capa de te matcha encima de la capa que tenemos reservada en la nevera y reserva en frío, si tienes prisa puedes ponerla en el congelador para que cuaje antes.
Ya solo queda decorarla a tu gusto y lo mejor, comerla!!!!
Truco: Yo siempre reservo un poco para hacer un par de vasitos y que los prueben los míos.






Comentarios