Tarta fría de mousse de pera


Pues aprovechando que es época de peras y tenia que hacer una tarta he hecho esta y el resultado es muy fino, la receta original es de una revista thermomix, pero para mi toda con nata es demasiada nata así que yo he aligerado con yogur 0/0 y he cambiado el orden para no tener que lavar el vaso 20 veces.

Ingredientes de la base para un molde de 24 cm:

150 gramos de galletas
90 gramos de mantequilla vegetal
o una plancha de bizcocho con almíbar

Ingredientes para la mousse:

7 hojas de gelatina
300 gramos de peras pesadas ya sin piel ni semillas
50 gramos de agua
1 cucharada de zumo de limón
500 gramos de nata para montar
200 gramos de azúcar glas
250 gramos de yogures (yo he usado 0/0)

Ingredientes para la decoracion:

Yo he puesto gominolas de manzana verde pero puedes decorar con lo que mas te guste, le queda muy bien una ganache de chocolate que es lo que lleva la receta original, he usado estas que venian en una caja de kit & chef.
Preparacion:

Empezamos con la base, forra la base del molde con papel sulfurizado y recorta un poco lo que sobre.
Pon las galletas y la mantequilla en el vaso de la thermomix y programa 10 segundos velocidad 7 y luego 2 minutos temperatura 50 y velocidad 3.
Pon en el molde y presiona con la base de un vaso o con una cuchara, reserva en la nevera. 

Ahora haremos sera el azúcar glas, lo ponemos en el vaso y programar 10 segundos velocidad 10, reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos la mariposa en el vaso añadimos la  nata y programar sin tiempo velocidad 3/5, no le pierdas ojo que se vuelve mantequilla en un momento, también reservamos pero en la nevera.

Sin lavar el vaso ponemos las peras y el azúcar reservado y programa 10 minutos, 100 grados, velocidad 3, mientras pon a hidratar en agua fría las hojas de gelatina.

Pasado el tiempo escurre las hojas de gelatina, agrégalas al vaso y programa 15 segundos velocidad 5, añade los yogures y programa 30 segundos velocidad 3. Deja entibiar la mezcla, no dejes enfriar del todo que cuajara la gelatina.

Añade a la nata reservada la compota de pera en varias veces, ayudándote de una espátula y con movimientos envolventes, añádelo a la base reservada y deja cuajar en la nevera 4-6 horas, mejor toda la noche.

Ahora ya solo falta decorar, pon lo que mas te guste, virutas de chocolate negro, granillo, cacao en polvo....




A COMER!!!!!!


Comentarios