Semifrío de chocolate blanco y fresones

Estos semifríos los hice para el cumpleaños de mi amigo Jaume, son fáciles y muy resultones. Me inspire en una receta del blog las recetas de mj.

Ingredientes para 6 unidades:
200 gramos de fresones lavados y sin el rabito
150 gramos de chocolate blanco
125 gramos de queso de untar
100 ml de nata para montar
75 gramos de miel
2 claras de huevo
1 poco de esencia de vainilla
una pizca de sal
6 fresones para decorar (yo no decore porque llevaba la vela)

Preparación:
Fundimos el chocolate en el microondas de 20 en 20 segundos, con un pincel de silicona pintamos los moldes de silicona y reservamos 20 minutos en la nevera, damos una segunda capa y volvemos a reservar en la nevera.
Ponemos en el vaso de la thermomix la miel y la esencia de vainilla y programamos 2 minutos, 37 grados, velocidad 3, ponemos la mariposa y añadimos las claras, programamos sin tiempo velocidad 3 1/2, debe quedar semimontado, ves mirando por el bocal, reserva en un bol en la nevera.
Pon la nata en el vaso sin quitar la mariposa y programa sin tiempo velocidad 3 1/2, cuando este semimontada añade por el vocal el queso de cucharada en cucharada, añadimos a la mezcla de claras y miel de poco a poco, con una espátula y movimientos envolventes.
Pica los fresones, no demasiado pequeños, ponemos en cada molde una cucharadita de la crema, una cucharadita de fresones y terminados de llenar los moldes de crema.
Los llevamos al congelador como mínimo 3 horas, siempre mejor de un día para otro.
Cuando quieras usarlos sacarlos del congelador 15-20 minutos antes de comerlos y desmoldalos, por ultimo decorarlos con una cereza y si quieres un poquito de menta o lo que mas te guste.
Están buenísimos y quedas de muerte si tienes invitados, se pueden preparar con la antelación que quieras y reservar en el congelador hasta el día que los quieras comer.

Comentarios