Reto Asaltablogs Empanadillas redondas con pollo y queso cabrales


Hola a tod@s, es la primera vez que participo en este reto y me he vuelto loca, a cual de las recetas era mas apetecible!!!! Se llama Reto Asaltablogs, si pinchas encima podrás ver un poco el funcionamiento, la verdad es que es muy divertido, la receta se la he robado a Maria de Los blogs de Maria, una autentica hacha de la cocina!!!!

No he tuneado nada, la he hecho idéntica a la suya , están de muerte, fáciles, baratas y muy bonitas.


Ingredientes:

1 paquete de obleas de empanadillas
400 gr de carne de pollo picada
2 dientes de ajos
1 cebolla
40 gr de queso cabrales
500 ml de leche entera
Aceite
Sal
Pimienta molida
4 cucharadas grandes de Harina


Preparación:


Cortamos la cebolla en juliana y las pochamos en una sartén  con un fondo de aceite de oliva virgen extra.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los ajos picados.
Seguimos con la pechuga de pollo y salteamos bien.
Reservamos.

En una cazuela ponemos unos hilos de aceite y agregamos la harina.

Rehogamos y añadimos la leche y el queso troceado.
Removemos hasta que todo esté bien mezclado.  Nos tiene que quedar como una bechamel semi líquida. 
A la bechamel le añadimos el pollo salteado de la sartén y mezclamos bien.
Rectificamos de sal y pimienta y dejamos enfriar un poco.

Colocamos una porción de la mezcla de cabrales y pollo en el centro de una oblea de empanadilla y tapamos con otra oblea. Sellamos bien los bordes con un tenedor.

Repetimos hasta tener todas las obleas listas.

Y ahora a elegir si las quieres fritas o al horno, si van a ir al horno las pintas con un poco de huevo batido y hornea a 180º , arriba y abajo, hasta que estén doradas.


Y a comer!!!!!"

Comentarios

  1. Un buen reto que buenas y sencillas, me encantan. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Buen asalto, con ese queso y el pollo ya has encontrado el mejor sabor, me ha encantado.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Elvira, mañana me passaré por los vuestros que tengo ganas de ver que habeis robado

      Eliminar
  3. Así es mi cocina, sencilla, económica y rica. Que hay que darle de comer a muchos jajaja. Felicidades por tu primer asaltablogs, esto engancha ehhh jajaja. Las empanadillas han sido una fantástica elección. Quedan realmente ricas. Buena asalto y gracias por tu paseo por mi cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han encantado!!! Me he llevado Muchas mas recetas de tu blog :)

      Eliminar
  4. Las empanadillas siempre solucionan una cena rápida y rica. besinos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas, yo soy mucho de empanadillas, así que me las quedo. Buen asalto. bas

    ResponderEliminar
  6. Juna si las haces te encantaran, yo las hice con las obleas grandes y sobro una porque habian muchas y la desayune al dia siguiente, frias tambien estan buenas!!!

    ResponderEliminar
  7. uy con lo que me gustan a mi las empanadillas, las tengo que probar!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan de muerte, hazlas que triunfas, cena rapida y riquisima!!!

      Eliminar
  8. No se como pude saltarme esta pedazo de receta!!! Me encantan

    ResponderEliminar
  9. me encantan las empanadillas, pero jamás las he hecho en forma redonda, que simpáticas han quedado.
    Una buena idea que no voy a dejar de probar.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaan! No como carne, pero cambiando el pollo por seitán me van a quedar buenísimas. Incluso con un poquito de tomate o calabacín. Mmmm! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he hecho para una amiga que no come carne con calabaza y tambien estan muy ricas.

      Eliminar
  11. Bienvenida a estre grupo de locos, Nuria :) Muy buena elección para tu primer asalto, me encanta la combinación de ingredientes...soy adicto a los quesos de sabor fuerte jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el reto, Ya Estoy asaltando el siguiente :)

      Eliminar
  12. Que ricas, una propuesta bien sabrosa y sencilla.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues tienen una pinta increíble tus empanadillas! Menudo asalto más bien perpetrado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Nuria, ya verás que este reto engancha, yo me incorporé en la temporada anterior y estoy encantada. Me gusta con la recetita que te has estrenado, esas empanadillas al horno tienen que estar riquísimas. Buen asalto.
    Besitos itos.

    ResponderEliminar
  15. Unas buenas empanadillas que siempre te sacan de un apuro y admiten todo tipo de rellenos! Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las he repetido con sobrasada y queso mahon, no te cuento!!!

      Eliminar
  16. ¡Bienvenida Nuria! Menudo primer asalto te has llevado, empanadillas rellenas de pollo y queso ¡tienen que estar riquísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Las empanadillas son unos de mis platos preferidos, rápidas y económicas.


    Buen asalto,

    ResponderEliminar
  18. Perfectas para una cena rápida. Son fáciles y resultonas! Buen asalto! Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)