Patatas a la riojana con pies de cerdo


Un plato económico y que no da mucha faena, agradecer a la casa 5 pebrots el trato y la gran calidad de producto que presentan, de verdad que hay detrás unos profesionales como la copa de un pino, con una dedicación absoluta para que nos lleguen unos productos naturales, ecológicos y ademas buenísimos!!!!



Ingredientes para dos personas:

Un pie de cerdo cocido y partido por la mitad
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria pequeña
1/2 pimiento rojo
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite de AOVE
1 cucharadita de pimentón 
1 patata grande
1 chorizo (en mi caso uno gallego ahumado que quita el hipo)
1/2 vaso de vino tinto
2 cucharadas de tomate concentrado
Un poco de agua
Sal y pimienta al gusto
1 guindilla (yo lo voy a sustituir por un paté de pimiento verde picante que me regalaron ayer en Fira-Apat



Preparación:

En primer lugar los pies, yo los tenia cocidos, pero si tu los tienes crudos ponlos en la olla rápida con una cebolla, un diente de ajo y una hoja de laurel mas una pizca de sal, cubre con agua y tapa la olla, con unos 25 minutos desde que sube la válvula estarán hechos, luego cuela y reserva pero no tires el caldo que estará mas sabroso que el agua.
Pela y pica muy pequeñas todas las verduras, añade el aceite y la hoja de laurel y pochalas con el fuego bajito, solo hay que ablandarlas, no freirlas, cuando empiezen a estar blandas añade el chorizo (yo lo he puesto en rodajas) y remueve un minuto.
Añade el vino y deja reducir un par de minutos, agrega el tomate y la guindilla o la cucharadita de paté de pimiento verde picante y mezcla, ahora pon la patata a trozos, cubre con agua (o el caldo de cocer los piececitos) y encima pon los pies, tapa la cazuela y mantén el fuego bajito, a los diez minutos remueve y rectifica de sal y pimienta, deja que las patatas estén tiernas y apaga el fuego.


Truco: este plato es infinitamente mejor de un día para otro, los sabores se han conjugado y la patata queda mucho mas sabrosa. 









Comentarios