Magdalenas de crema Lotus (o dulce de leche)

Pues la idea de ayer era hacer unas magdalenas de dulce de leche y luego me acorde que en la caja Degustabox venia un bote de crema Lotus (esas galletitas crujientes que ponen con el café) y pensé que era de mejor momento para probarla, la verdad? Espectacular!!!!
Recordaros que si queréis recibir la caja Degustabox poniendo el código NURIAM-278, tenéis un gran descuento, no hay compromiso de permanencia con lo cual puedes dejar de recibirla cuando quieras.

Ingredientes para 12 magdalenas:
175 gramos de azúcar
2 huevos L
150 gramos de aceite de girasol
150 gramos de leche (en mi caso de almendras pero sirven todas)
225 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
Crema Lotus o dulce de leche
Preparación:

Ponemos la mariposa en el vaso, añadimos el azúcar y los huevos y programamos 5 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2, repetimos mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Quita la mariposa y añade el resto de los ingredientes menos la crema Lotus, mezclamos 30 segundos velocidad 5.
Reservamos la masa en la nevera, al menos 1 hora, cuanto mas rato mas subirán las magdalenas. Yo tengo este artulugio que va muy bien.
Precalentamos el horno a 200 grados, ponemos un poco de masa en las cápsulas, luego una cucharada de crema Lotus y rellenamos hasta 3/4 partes de la capacidad, espolvorea un poco de azúcar por encima (si te gusta) y hornea entre 15 y 20 minutos, en mi horno exactamente 17 minutos.
Retira del horno, deja reposar 5 minutos y saca las cápsulas del molde para que no se humedezcan y si puedes enfrialas sobre una rejilla.
Una vez frías las puedes guardar varios días en un recipiente hermético (a mi no me han sobrado...)









Comentarios