Ensalada de algas y pera


Ingredientes:
Algas deshidratadas al gusto (unos 30 gramos para dos personas), yo puse kombu y agar-agar
6 Tomates cherry por persona (estos son de mi terraza)
Una rodaja de bulbo de hinojo
1 pera para 2 personas



Preparación:

Pues como veis esta en un tupper ya que me la llevo para comer fuera de casa, la prepare en el mismo tupper y así no ensucie nada de nada.
En primer lugar poner a hidratar las algas en agua fría durante mas o menos media hora, pasado el tiempo escurrirlas y si son muy grandes cortarlas un poco mas pequeñas, sobre las algas picar el hinojo pequeñito, descorazonar una pera y con la piel cortarla fina con una mandolina y disponerla en el centro, lavar los tomatitos y ponerlos alrededor y ahora solo falta saber con que la queremos aliñar, yo utilice un poco de AOVE y vinagre de manzana, a disfrutar!!!!

Comentarios

  1. Sabrosísima y una manera de introducir algas en las ensaladas!!!!! Con alga dolce también está muy rica y es un alga que no sabe "a pescado". Nuriki, te llevaré alga cochayuyo para que la pruebes y ya me dirás qué te parece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)