Dulce de leche

Hoy toca fondo de armario (nevera), no os pasa que de repente se termina todo a la vez? A mi me pasa siempre, así que esta mañana me he dedicado a "fabricar" de todo, os voy poniendo cositas, empezamos por el dulce de leche que se hace solo y queda maravillosamente mejor que el comprado.


Ingredientes:

1 litro de leche entera
250 gramos de azúcar moreno (panela)
1/2 cucharadita de bicarbonato


Preparación:

Pues eso que fácil fácil, todo al vaso y pograma 45 minutos, varoma, velocidad 5, sin cubilete y con el cestillo encima de la tapa para evitar las salpicaduras.


Importantísimo que la velocidad sea 5, la primera vez que lo hice no respete esa velocidad y monte un sarao que estaba toda la cocina llena de leche y la maquina ni te cuento.


Una vez pasado el tiempo coloca en botes de cristal esterilizados si vas a tardar en usarlo, tapa y ponlos boca abajo para hacer el vacío, no les des la vuelta hasta que estén a temperatura ambiente, yo lo guardo en nevera aunque en realidad no seria necesario ya que el azúcar hace de conservante natural.

Si es para regalo podéis decorar un poco el frasco con una tela bonita e incluso poner una etiqueta con el nombre o los ingredientes.
Con estas cantidades sale mas o menos medio litro de dulce de leche.
Mañana os pongo las fotos de las magdalenas que he hecho con el dulce de leche.

Comentarios