Calabacines rellenos


Receta vistosa y fácil conde las haya, ademas puedes rellenar de lo que tengas en la nevera y serán siempre un triunfo.

Ingredientes para 2 personas:

2 calabacines
200 gramos de setas (yo utilice enoji y shimeji, pero los champiñones quedan de muerte)
1 puerro o cebolla
1 diente de ajo
200 gramos de nata (yo he usado vegetal)
un poco de queso rallado (yo use queso vegano)
50 gramos de aceite de oliva
Sal y pimienta (yo he puesto blanca molida)

Preparación:

Lo primero es cortar la tapa de los calabacines y vaciarlos con con cuidado de no romperlos, yo he usado un sacabolas de los que usamos para los melones.

Ponemos en el vaso la cebolla o el puerro, el diente de ajo  y el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma velocidad 2, una vez pasado el tiempo pon la mariposa y añade  las setas limpias, yo las puse enteras porque son pequeñas, si usas setas grandes las troceas un poco y las bolas de calabacín, programa 14 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, añade la nata al vaso, rectifica de sal y pimienta y mueve un poco con la espátula, ya puedes rellenar los calabacines, si quieres gratinarlos cubre el relleno con el queso y calienta el horno a 200 grados, arriba y abajo, pon también en el horno las tapas de los calabacines y en cuanto este dorado ya lo puedes servir.

Truco: si no encuentras calabacines redondos puedes hacer trozos con un calabacín normal, cortando trozos y vaciando con el sacabolas, si no quieres poner las bolas de calabacín las puedes guardar para hacer una cremita.





Comentarios