Azúcar invertida

Este azúcar es un básico (muy fácil con la thermomix), que nos servirá para que nuestros helados no cristalicen  y ahora que todavía hace calor ni te imaginas como cambia un cóctel hecho con azúcar molido a hacerlo con azúcar invertido!!!! Como ves esta marcado el bote, siempre tengo almíbar hecho para las tartas y el color y textura son muy parecidos.

Ingredientes para 500 gramos:
350 gramos de azúcar blanco
150 gramos de agua mineral
Gasificante (yo lo compro en el mercadona) un sobre de cada color

Preparación:
Pon el agua en el vaso y programa 4 minutos, 50 grados, velocidad 3, cuando el agua alcance los 50 grados agrega el azúcar. Programa ahora 6 minutos, 80 grados en velocidad 4, cuando alcance los 80 grados añade el sobre blanco de gasificante y mezcla 15 segundos, velocidad 4, ahora debes esperar que la temperatura del vaso baje a 60 grados (aproximadamente 5 minutos), al llegar a los 60 grados añade el sobre azul que te queda del gasificante y mezcla 1 minuto, velocidad 4, ahora ya esta listo.
Veras que tiene una capa blanquecina por encima, a medida que la temperatura baje se ira, yo no lo guardo en la nevera, pero lo utilizo a menudo, fuera de la nevera durante un mes no se estropea, pero si vas a tardar mas en usarlo, mejor reservar en frío.


Comentarios