Aceites aromáticos

Esto es un básico que siempre tengo en el congelador, no hay nada peor que querer aromatizar algo y no tener las hierbas deseadas, siempre lo hago con aromáticas frescas, normalmente de mi terraza (o de la de Lucia, que le robo de tanto en tanto).


Ingredientes:

1 manojo grande de perejil
1 diente de ajo para cada dos huecos de la cubitera 1/2 por hueco)
AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Preparación:

Ponemos en el vaso de la thermomix las hojas del perejil (los tallos no) y los dientes de ajo pelados, programamos 5 segundos velocidad 5, bajamos los restos de las paredes con la espátula y volvemos a programas 5 segundos, velocidad 5, a mi me gusta que se noten los trocitos, si lo quieres mas triturado por una parte del aceite antes de poner la maquina en marcha, como unos 50 gramos es suficiente.

Poner una cucharadita en cada hueco de la cubitera y rellenar con aceite. Yo te aconsejo cubiteras con tapa, asi los olores no se mezclan.
En realidad se hacen todos igual, quitando los tallos y usando solo las hojas y picándolas un poco, mira estos son media cubitera de albahaca y la otra media de tomillo, así siempre tengo cositas para enriquecer mis sofritos.
Si no tienes thermomix utiliza otro robot o unas tijeras o cuchillo, el resultado es el mismo







Comentarios