Tarta mousse de straciatella

Esta tarta se la hice a mi amiga Pepi para su cumpleaños, es muy resultona y bastante fácil de hacer. La decore con gominolas caseras y azúcar dorado, ya os pondré la receta de las gominolas, no se ve muy bien porque esta dentro del molde.
Ingredientes para un molde desmontable de 18 cm.:
1 hoja de papel sulfurizado (papel de horno)
Para la base:
20  de galletas
80 gr de mantequilla
Para la mousse:
7 hojas de gelatina
100 gr de leche
500 gr de nata para montar
200 gr de azúcar
4 yogures griegos de stracciatella
Para cubrir:
200 gr de chocolate para postres
200 gr de nata para montar

Para decorar:
virutas de chocolate, chocolate en polvo, azúcar de colores, frutas..... lo que tengas mas a mano
Preparación:
Empezamos con la base, forra la base del molde con papel sulfurizado y recorta un poco lo que sobre.
Pon las galletas y la mantequilla en el vaso de la thermomix y programa 10 segundos velocidad 7 y luego 2 minutos temperatura 50 y velocidad 3.
Pon en el molde y presiona con la base de un vaso o con una cuchara, reserva en la nevera.
Ahora la mousse, hidrata con agua fría las hojas de gelatina, ponlas de una en una para asegurarte que se hidratan todas, pon la leche a calentar y cuando estén hidratadas deshazlas en la leche.
Mientras pon la mariposa en las cuchillas y añade la nata muy fría y el azúcar, programa sin tiempo vel3 y 1/2 y ves mirando, tiene que quedar semi montada, sin quitar la mariposa añade los yogures y programa 15seg/vel4, agrega la gelatina y programa 15seg/vel4, vierte la mezcla sobre la base de galleta reservada y enfría al menos 4 horas, siempre es mejor de un día para otro.
Cuando la tarta haya cuajado ponemos la nata en el vaso y calentamos 5min/90º/vel1, añadimos el chocolate a trocitos y programamos 2min/vel5, comprueba que esta bien integrado en la nata y que no hayan quedado trozos, si han quedado programa otro minuto mas a velocidad 5, lo viertes sobre la tarta y dejas en la nevera hasta que endurezca, si lo vas a decorar con algo por encima has de ponerlo a los diez minutos, si se endurece del todo la cobertura ya no se te quedara pegado. Esta es la foto del corte de la tarta, como ves queda muy bonita y además al llevar los yogures es mas ligera.
Como me sobro un poco hice unos vasitos para casa, la mitad de las veces no consigo probar nada de lo que hago!!!! Si os animáis enviarme las fotos.






Comentarios