Magdalenas de chocolate y naranja

Esta receta es del libro verde de la thermomix y no le he cambiado nada porque queda de rechupete y esta hecha en un momento. Cuando algo funciona mejor no tocarlo mucho.

Ingredientes para 18 piezas:
1/2 naranja de zumo lavada pero sin pelar
4 huevos
200 gramos de azúcar (yo moreno)
200 gramos de aceite de girasol (yo de coco virgen extra)
160 gramos de harina de repostería
60 gramos de cacao puro en polvo (tipo valor)
1 sobre de levadura química (tipo royal)
1 poquito de sal

Preparación:
Pon en el vaso la naranja, los huevos y el azúcar, programa 3 minutos 37 grados, velocidad 5, pon la mano sobre el cubilete los primeros segundos, a veces salta como un loco.

Añade el aceite y mezcla 15 segundos velocidad 5, ahora añade la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal, mezcla 8 segundos velocidad 6, yo me he comprado un cacharro para rellenar magdalenas, pero una jarra o una manga pastelera van bien, vierte la pasta en los cápsulas para magdalenas dejando un dedo sin rellenar, reserva al menos media hora en la nevera.

Mientras calienta el horno a 250 grados, espolvorea las magdalenas con azúcar (aquí si le pongo blanco), baja la temperatura del horno a 220 grados y hornea unos 15 minutos, como siempre digo cada horno es un mundo y no todos calientan igual, lo mejor es palillo en el centro y si sale limpio pasar a una rejilla para que no se humedezcan mientras se enfrían.

Duran bastantes días en un tarro hermético, como siempre mejor de cristal.


Comentarios