Concentrado de pescado (pastillas de caldo)

El otro día una amiga me comento que en el libro verde no estaba la receta del concentrado de pescado, yo recordaba haberlo visto en alguna revista así que agarre un montón y empece a buscar y si lo encontré!!!! (la revista era del 2015)



Ingredientes:

400 gramos de langostinos crudos
300 gramos de pescado blanco en trozos (yo lo hice con filetes de merluza congelados)
250 gramos de sal gorda



Preparación:

Quitamos la cabeza y pelamos los langostinos y ponemos la cabeza y las ponemos en el vaso 4 segundos velocidad 4, bajamos los restos con la espátula y otra vez 4 segundos velocidad 4, lo ponemos en un colador con un vol debajo y apretamos con una cuchara para que suelte todo el jugo. 

Lavamos el vaso por que pueden haber quedado restos de la piel del langostino, echamos el jugo con los cuerpo y el pescado, trituramos 10 segundos velocidad 6, añadimos la sal (yo he añadido dos cucharadas de concentrado de tomate), ponemos la tapa y el cubilete encima para que pueda evaporar y no salpique, programar 20 minutos, varoma, velocidad 1, en función del agua que tenga el pescado hay que añadir mas tiempo, yo he usado filetes de merluza congelados y he añadido diez minutos mas.


Pasado el tiempo dejamos enfriar un poco en el vaso, ponemos el cubilete y trituramos 15 segundos velocidad 7, yo triture 15 segundos mas progresiva 7-9-10.


Guardamos en un tarro hermético, mejor de cristal y esperamos a que se enfríe para meter en la nevera.





Comentarios