Verduras al vapor


Como aun hace mucho calor y según que no apetece y que una vecina me ha regalado un montón de judías verdes de su huerto y que de paso me esta dando por lo sano (sera la edad), hoy verduras.



Ingredientes para 2 personas:


300 gr de patatas (yo use cachelos)

250 gr de judías verdes
2 zanahorias grandes o tres medianas
Media cebolla o 1 puerro
800 gr de agua
sal, pimienta y aceite de oliva
opcional 2 huevos


Preparación:


Pon el agua y la sal en el vaso, lava y trocea las verduras.

Coloca dentro del cestillo las verduras que notes mas duras, lo normal son las judías verdes, pero las mías al ser de huerta están supertiernas así que en el cestillo he puesto las zanahorias y los huevos envueltos en papel film, por si se rompen que no se ensucie todo, pon el cestillo en el vaso y la tapa. En el varoma coloca el resto dejando agujeros sin tapar para que el vapor circule, yo suelo hacer como un circulo alrededor y dejo libre el centro. Coloca el varoma con su tapa y programa 25 minutos, varoma, velocidad 1. Pasado el tiempo mira si esta todo tierno, si no es así programa 5 minutos mas. Pasado el tiempo presenta como mas te guste, si sois varios prepara una bandeja para ir a la mesa, nosotros eramos solo dos así que lo serví en la cocina para no olvidarme de las fotos que me pasa continuamente. Solo queda aliñar al gusto de cada uno y a comer!!!!

Truco: con el agua del vaso y si te sobran verduras puedes hacer una cremita fría o caliente, agregarle unos quesitos, un poco de jengibre y leche de coco si la quieres mas exótica....

Comentarios