Pastissets de Menorca

 Mi marido es de Menorca y llevaba mucho tiempo pidiendo que se los hiciera, son bastante parecidos a los mantecados de Navidad, en Menorca los preparan con forma de flor pero yo no tenia ese cortador así que tocaron estrellas que mas o menos tienen la misma medida, me puse a rebuscar por Internet y encontré esta receta de una bloguera que tiene recetas muy interesantes.



Ingredientes para unas 30 piezas:


400 gr de harina todo uso (la de toda la vida)

200 gr de azúcar (yo le puse moreno)
3 yemas de huevo (si puede ser a temperatura ambiente)
200 gr de manteca de cerdo
Ralladura de limón al gusto
azúcar glass para decorar



Preparación:


Si tienes azúcar glass hecho salta este paso, con el vaso muy seco pon 100 gr de azúcar blanco y programa 1 minuto velocidad 10, cuando veas que flota alrededor del cubilete un polvillo blanco ya esta hecho, reserva y continua sin necesidad de lavar el vaso.


Pon el azúcar y las yemas en el vaso y programar 30 segundos velocidad 3, añadir por este orden la harina, la ralladura de limón y por ultimo la manteca, mezclar 15 segundos velocidad 6. Y luego 1 minuto velocidad espiga.

Enharinar un poco una superficie de trabajo, volcar la mezcla del vaso y amasar un poco para formar una bola, envolverla en papel film y reservar en la nevera un par de horas.
Precalentar el horno a 180º,  poner la bola entre dos papeles film, o de horno, lo que te sea mas cómodo y estirarla con el rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro, quitar el film o papel de arriba, si has usado papel ponlo en la bandeja del horno, y con el corta pastas vas cortando y poniendo sobre la bandeja un poco separados, introducirlos en el horno durante 8 - 10 minutos, cuidado que se queman, mi horno es muy potente y con 8 minutos ya estaban. Sacarlos del horno y espolvorear con azúcar glass, estan deliciosos de verdad, quedan como hojaldrados y el sabor es muy fino, ya me contareis si los hacéis. Aguantan unos cuantos días si los guardas en una lata o un bote hermético.








Comentarios

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)